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¿Qué es el SEO?

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¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web. Es el proceso técnico, mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

Los motores de búsqueda priorizaran la popularidad de la web, eso le dará mas autoridad frente a otros Sitios, ya que en la medida que es más popular, mas información de valor o útil tiene a la experiencia de usuario y a la hora de realizar una búsqueda se utilizan con mayor frecuencia, ciertas palabras según el interés, esto quiere decir que cuantas más veces apareces en la pagina la o las palabras claves buscadas será más relevante para los buscadores.

¿Cómo se posiciona mejor tu Web?

Hay algunas técnicas a realizar para que el posicionamiento mejore, lo cierto es que no hay algo que nos asegure con exactitud los resultados que va a tener, porque son múltiples factores que registran los buscadores, pero veamos algunos de ellos.

-Palabras Claves o Keywords: son las palabras más utilizadas a la hora de hacer la búsqueda del contenido de tu pagina, es decir a la experiencia de usuario, las palabras por las cuales buscarían acerca de tu rubro o especialidad.

-Los contenidos y su divulgación: es importante crear contenido de valor y su divulgación para que se haga cada vez más popular tu marca o proyecto. Su difusión puede ser a través de la Web, publicidad en las redes sociales

- Optimizacion de la Web en on-site: El dominio, lenguaje del código, el tipo de servidor, la calidad responsive de tu Web.

Dominio: Se recomienda que contenga alguna de las palabras claves a la experiencia de usuario, seleccionadas para encontrar nuestro servicio o producto.

Lenguaje del código: El tipo de código que se va a utilizar para el armado del Sitio debe ser los mas óptimos para google, HTML, CSS o JavaScript , con sus últimas actualizaciones respectivamente.

Servidor: El servidor o lugar donde está alojada la web no debe contener webs de contenido dudoso o que sea caracterizado como de “malas prácticas”, como el envío de correos masivos. Es importante tener la garantía de la limpieza del servidor para el posicionamiento de tu web.

Diseño responsive: El diseño responsive permite la adaptación de la pantalla a todo dispositivo móvil, tanto tablets como teléfonos móviles, etc. De esta manera no se verá la pantalla en un dispositivo móvil, cortado el texto o la imagen.

-Optimizar la Web de la web en off-site: es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Se utilizan las siguientes técnicas: Numero y cantidad de enlaces, presencia en redes sociales y difusión y autoridad de la marca.

Numero y cantidad de enlaces: Cuanto más personas divulguen tu enlace, google entenderá como más relevante tu contenido. También los “anchor text” mencionados anteriormente

Presencia en las redes sociales: Es necesario contar con las redes sociales creadas como puede ser Facebook, Instagram, Twiter, y generar un movimiento ya sea subiendo imágenes, textos, promociones, enlaces de interés, contenido de tu blog, si lo tienes, etc. Haz también publicidad para que más personas puedan estar al tanto de lo que ofreces. Ya hemos comentado que puede ser publicidad gratuita o paga.

Autoridad: Como mencionamos anteriormente los buscadores darán más relevancia a Sitios más populares frente a otros que no lo son