Sitio Web

¿Qué es el Hosting?

¿Cómo elegir el hosting adecuado?

Para realizar tu Sitio Web y pueda verse on-line al público, además de crear el código del sitio, son necesarias dos cuestiones fundamentales: el dominio y el Hosting

Los sitios Web, portales y demás, contienen archivos: texto, imágenes, videos, archivos del diseño web. Todos ellos deben estar alojados o almacenados en servidores web, que son computadoras de gran potencia, que te brindan un espacio o lugar en la Web.

Para que puedas entenderlo, lo ilustraremos de la siguiente forma: Imaginemos que ingresamos al buscador y ponemos la url: https://www.nubizate.com, una vez ingresada la petición en la computadora, a través de internet ira a buscar los datos del sitio alojados en el Servidor Web, luego esa información será enviada a la computadora donde se hizo la petición, y es así que podemos visualizar el sitio web.


Distintos tipos de Hosting

-Hosting Compartido es el mas utilizado, ya que permite compartir el lugar con muchos clientes, abaratando los costos, siendo fácil de usar, aunque no es tan flexible para realizar modificaciones ya que todos los vecinos del Hosting se verían afectados.

-Hosting Dedicado: es utilizado por un único usuario del servidor, todos los recursos son reservados para vos, permitiendo ser flexible a la hora de personalizarlo, puedes elegir el hardware y software especifico para tus necesidades, control total de los root a tus servidores auqnue es necesario tener conocimientos texnicos ya que será tu responsabilidad administrar y configurar el servidor.

-Hosting especializado/gestionado: intentan ofrecer además de un alojamiento, un soporte integral, para garantizar el correcto funcionamiento de estas aplicaciones, aunque en caso de querer gestiónarlo, el precio aumenta considerablemente en función del trafico que tenga tu Sitio. Por ejemplo WordPress, Joomla, Prestashop y Magento 

-Cloud Hosting: es el punto medio entre Hosting Compartido y Hosting Dedicado.