Redes Sociales

Comunidad Virtual: Facebook

La red social líder en el mundo

Es la principal red social que existe en el mundo. Una red de vínculos con el fin de compartir contenidos. Llego con la idea de mejorar relaciones sociales y se convirtió en uno de los canales de comunicación principales. El marketing aprovechó esta situación y utilizó esta red para sus beneficios.

Dentro de esta red social tenés tu propio perfil y podes desde ese perfil crear grupos y las llamadas “Fan Page”. Vamos a focalizarnos en esto último, ya que les podemos dar uso para dar otra vista a nuestro negocio o producto.

Las fan page te dan una posibilidad ilimitada de seguidores (usuarios a los que les gusta tu contenido), múltiples usuarios pueden administrarlo, tiene una personalización más avanzada que el perfil personal, permite mensajes en masa, se ofrecen estadísticas del sitio y permite realizar anuncios a través de “Facebook Ads”.

¿Por qué utilizar Facebook para los negocios?

Tenes un vinculo directo y personal con los usuarios interesados, esto es beneficioso para ambas partes ya que el cliente puede comunicarse en cualquier momento y los vendedores tienen la posibilidad de llegar a más personas obteniendo la información de sus intereses. Se ganó otro “timing” con lo que se refiere a la compra-venta y el proceso de cobro a través de las plataformas complementarias que este te brinda. Además, tiene una sección llamada “FeedBacks” donde pueden realizar reseñas para mejorar o mantener el servicio como viene fluyendo.

Con toda esta información, es hora de crearnos una cuenta.

*Entramos a www.facebook.com

*Lo primero con lo que nos encontramos es un formulario para rellenar. Nos pide los siguientes datos: Nombre, Apellido, número de celular o correo electrónico (se pide confirmación de cualquiera de los dos medios, por ende, utilizar uno al que tengamos acceso es lo ideal), Contraseña, Fecha de Nacimiento y Género.

*Una vez completados estos datos, clickeamos REGISTRARTE

*Te va a redirigir a una página en la que van a pedirte el código de confirmación que enviaron a tu correo o celular, según corresponda.

*Introducimos el código y aceptamos

*Ya tenemos creada nuestra cuenta de Facebook, ahora toca personalizarla a través del paso a paso que te facilita.