¿Cómo utilizar el Administrador Comercial de Facebook?
Empezá a usar esta nueva función de facebook para tu comercio
Como el mismo Facebook explica: el administrador comercial funciona
como un lugar central para administrar las herramientas empresariales, los
activos comerciales y el acceso de los empleados a estos activos.
Básicamente, es el lugar donde puedes
administrar todas tus actividades de marketing y publicidad en facebook. También, desde este panel puedes
controlar el acceso de múltiples usuarios a recursos adicionales como tu cuenta
de Instagram y catálogos de productos. Estas son algunas de sus funciones
clave:
- -Mantiene
las actividades de tu negocio separadas de tu perfil personal, para que te
quites esa preocupación de publicar en el lugar equivocado (o de
distraerte con videos de gatos cuando tienes que trabajar)
- -Es
un lugar central para darle seguimiento a los anuncios de Facebook, con
informes detallados que muestran el rendimiento de tus anuncios.
- -Te
permite dar acceso a proveedores, socios y agencias a tus páginas y
anuncios, sin transferir la propiedad de los activos.
- -Tus
compañeros de trabajo no podrán ver ningún dato de tu cuenta personal de
Facebook –solo tu nombre, tu correo electrónico laboral, página y cuenta
de anuncios.
Cómo configurar el
Administrador Comercial de Facebook
Paso 1. Crea un cuenta en el
Administrador Comercial de Facebook
La primera etapa para configurar el
Administrador comercial es crear una cuenta. Para hacerlo, tendrás que usar un
perfil personal de Facebook para confirmar tu identidad, pero, como mencionamos
anteriormente, tus compañeros de trabajo y socios no tendrán acceso a la
información personal de esa cuenta.
1. Ingresa a: business.facebook.com y haz clic en
el botón azul que dice Crear cuenta en
la esquina superior derecha de la pantalla.
2. Ingresa
el nombre de tu negocio, tu nombre y la dirección de correo electrónico laboral
que quieras usar para gestionar tu cuenta en el Administrador comercial de
Facebook, después haz clic en Siguiente.
3. Ingresa
los detalles de tu negocio: dirección, número de teléfono y sitio web. También
deberás especificar si vas utilizar esta cuenta del Administrador comercial
para promocionar tu propio negocio o para proporcionar servicios a otros
negocios (como una agencia). Cuando hayas terminado, haz clic en Enviar.
4. Revisa
tu correo electrónico y busca un email con el asunto “Confirma el correo
electrónico de tu negocio”. Haz clic en Confirmar.
En este paso,
tienes un par de opciones diferentes: puedes agregar una página de empresa de
Facebook existente o crear una nueva. Si administras páginas de Facebook para
clientes u otras empresas, también puede solicitar que te den acceso a la
página de otra persona.
Esta última
distinción es importante. Aunque puede usar el Administrador comercial para
administrar las páginas de Facebook y las cuentas de anuncios de los clientes,
es importante usar la opción Solicitar acceso en lugar de la opción Agregar
página. Si agregas las páginas y las cuentas publicitarias de tu cliente a tu
Administrador comercial, tendrán acceso limitado a tus propios activos
comerciales.
Para los fines
de esta publicación, asumiremos que estás administrando tus propios activos en
lugar de actuar como una agencia, por lo que no entraremos en el proceso de Solicitud
de acceso. Sin embargo, asegúrate de tener en cuenta esta diferencia.
Tenemos una guía donde te enseñamos a configurar una página de Facebook para tu empresa,
así que asumiremos que ya tienes una página para agregar al Administrador
comercial. Si aún no has creado tu página, checa esta publicación y regresa a
este artículo para agregar tu página al Administrador comercial de Facebook
cuando hayas terminado.
Para agregar
tu página de Facebook al Administrador comercial de Facebook, haz lo siguiente:
1. Desde el
panel de control del Administrador comercial, haz clic en Agregar página.
Después, en la ventana que aparece, vuelve a seleccionar Agregar página.
2. Empieza
a escribir el nombre de tu página de empresa de Facebook en el cuadro de texto.
El nombre de la página de tu empresa deberá aparecer automáticamente, así que
solo necesitas hacer clic en él. Después, haz clic en Agregar página. Suponiendo que tienes acceso de administrador a la página
que estás tratando de agregar, tu solicitud será aprobada automáticamente.
3. Si
tienes más de una página de Facebook asociada con tu empresa, agrega las
páginas restantes siguiendo los mismos pasos.