Facebook ADS

Google Adwords encontró su competencia

La plataforma de publicidad online de facebook con la que se pueden conseguir un retorno de inversión muy alto, la plataforma visualiza anuncios intercalándolos con los contenidos sociales normales. La publicidad aparece tanto en el feed (la columna principal de poblaciones) como en la columna derecha o sidebar. Cada campaña debe tener un solo objetivo publicitario. Por ejemplo: atraer tráfico a una web, la venta de un determinado producto o la exposición de una marca.

 ¿Para qué usarlo?

-Venta de productos y servicios

Éste es el ejemplo más típico. Te habrás hartado de ver anuncios de productos y servicios en tu feed de Facebook.

-Captación de Leads

En un anuncio de captación de leads (prospectos, es decir, potenciales clientes), también llevaremos al usuario a una landing page, pero aquí el objetivo inmediato no es la venta, sino captar su contacto, es decir, obtener su correo electrónico.

-Generación de tráfico y SEO

Facebook Ads permite conseguir precios por clic realmente bajos. Los importes exactos no se pueden generalizar, depende mucho de cada caso, pero encontrarás testimonios de personas que consiguen precios por clic (es decir, de visitas) de tan solo 2/5 céntimos de euro.

-Lanzamiento de nuevos sitios web

Como bien sabes, cada vez hay más webs y pequeños emprendedores digitales, la competencia en la mayoría de los nichos va aumentando poco a poco y eso hace también más difícil conseguir visitas para webs que empiezan desde cero, al menos, al principio.

-Branding

El término de “branding” (de “Brand”, marca en inglés) se refiere al proceso de construir una marca. Una parte muy importante de ello es hacer la marca reconocible (logo, colores, etc.) y conseguir que la gente la recuerde.

La idea clave detrás de una campaña de branding es que, si expones un mensaje positivo relacionado con tu marca a suficientes personas durante el tiempo suficiente, ellos pensarán en esa marca cuando llegue el momento de realizar una compra.