¿Cómo creo contenido de calidad en mis redes?
Tené el mejor contenido para atraer más clientes a tu negocio
El contenido es
un elemento esencial en toda estrategia de marketing, la idea es atraer
público, generar confianza y posicionar una marca. Por eso te sugerimos que a
la hora de crearlo, elijas un día, horario y lugar donde inspirarte. Que organices
tus futuras publicaciones en un calendario y darle una frecuencia a tus
publicaciones.
Te damos 10 consejos para que tengas el mejor contenido en tu web.
- -Es importante que que escribas una lista sobre los temas que quieras
hablar, lo que creas que va a ser de sumo interés para la gente que te sigue.
Llamémoslo una lluvia de ideas.
- - Brinda información que sea útil sobre tus productos o servicios, crear
tutoriales, soluciones o un paso a paso. Contenido de “Cómo funciona”, no de “descuentos”
- -Compartí noticias, estadísticas y datos sobre el rubro en el que participás
- -Es preferible utilizar contenido totalmente visual, siempre que sean de
calidad y el formato que corresponde a cada red social.
- -Interactuá con tus lectores y potenciales clientes, usa uno o dos
hashtags que sean palabras clave en tu temática
- -Compartí secretos del sector o del negocio, un contenido de valor que
los hará volver a tu perfil
- -Organizá sorteos y concursos, aprovecha fechas célebres para eso. No
tiene que ser nada muy grande, a la gente le gusta la idea de ganar algo
- - Utilizar el buen humor y compartir algunas frases, algo que genere
empatía y que vean que sos una persona detrás de tu comercio, no simplemente un
robot trabajando.
- -Podes dar a conocer tanto a tu negocio físico como a tu equipo de
trabajo, así como también podes dar a conocer a clientes satisfechos.
- -Siempre es importante usar fotos originales y varíar el contenido entre
fotos, videos y texto. Usá “Call to action” para ayudar a tu post a generar
acciones.