¿Qué es el SEM?

Lo más utilizado por las empresas: Marketing en buscadores

Search engine marketing, cuando hablamos de esto generalmente nos referimos a campañas de publicidad paga, pero en realidad SEM se refiere a cualquier acción de de marketing en los buscadores, sea paga o no.

SEM es el uso de herramientas para publicitar en buscadores, así aumentar la visibilidad y accesibilidad de tu web. En general los mismos buscadores (Google, Yahoo, Bing) nos dan esta posibilidad de publicidad en sus medios de búsqueda. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click)

¿Qué ventajas tiene el SEM?

-Permite dar a conocer un producto rápidamente a gran escala.

-Competir cara a cara con otras empresas.

-El retorno de la inversión es rápido.

-Permite llevar tráfico muy segmentado a la web.

¿Qué desventajas tiene el SEM?

-La puja por palabras clave es cara

-Es un tipo de acción interruptiva

-Requiere de un esfuerzo grande de optimización