Todos los tips para conseguir seguidores en Instagram

Llenate de seguidores con estos consejos

Instagram es una plataforma ideal para trabajar la credibilidad de tu negocio o de tu marca personal, afianzar tu autoridad, crear comunidad y generar confianza con ella, posicionarte y diferenciarte frente a tu competencia e incluso para obtener tráfico.

 

1-              1-Mostrar un perfil completo y atractivo

 

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y con Instagram, este dicho se cumple a rajatabla. Por eso, si te lanzas a crear una cuenta en Instagram o ya la tienes, tienes que empezar por crear una biografía atractiva que capte la atención de tu público de un primer vistazo.

·         -tus habilidades

·         -a qué te dedicas o los servicios que ofreces

·         -las palabras clave de tu sector

·         -emojis

·        - una url a la que dirigir tráfico

 

2- Aprovecha la URL de la bio

Este apartado de tu biografía tiene una vital importancia. Seguro que en él ya consta (o debería) la URL de la web a la que quieras dirigir tráfico a través del Instagram pero puedes modificar este enlace cada cierto tiempo para redirigir el tráfico a tus contenidos más recientes o a los que sean más populares, por ejemplo, y añadir llamadas a la acción en tus publicaciones para que hagan click en él. 

3- Publica solamente una vez al día

Publicar con demasiada frecuencia en un mismo día puede ser contraproducente ya que nuestras publicaciones estarían compitiendo entre ellas. En lugar de hacer una segunda publicación diaria, puedes optar por utilizar las historias que, utilizadas complementariamente a las publicaciones «normales», te ayudarán a darle un empujón considerable a tu cuenta. 

4- Sé más activo en tus historias

Además de ser divertidas, las historias representan una forma súper eficaz para mejorar el compromiso con tus seguidores. De hecho, son muchos los usuarios que afirman haber obtenido un mayor número en sus publicaciones cuando las combinan con historias, aunque la correlación entre estos dos aspectos no esté demostrada. 

5-Utiliza más vídeos

Cada vez consumimos más información en formato vídeo porque nos gusta, es más fácil de «digerir» y, nos atrae más fácilmente que una imagen.

Muchos estudios afirman que, los vídeos contribuyen considerablemente a aumentar el vínculo emocional con la comunidad. Y es que, si de por sí una imagen vale más que mil palabras, un vídeo ni te cuento. 

6-Publica cuando tu comunidad esté más activa

No dejes nada al azar. Diseña un calendario de planificación teniendo en cuenta no solo qué vas a publicar si no cómo y cuándo vas a hacerlo.

Gracias a herramientas de análisis como Metricool, puedes saber con certeza cuándo está más activa tu comunidad y aprovechar esos intervalos de tiempo para publicar.  

7-Interactúa y participa en conversaciones masivas

Responde comentarios, no te limites a dar like, da las gracias, recibe y saluda a tus nuevos seguidores. Busca nuevos seguidores más allá de tus límites. ¡Sal del muro! Busca nuevos seguidores más allá de tu perfil y participa en conversaciones para llamar la atención de ellos. 

8-Ten los mejores pies de foto

Sé original, diferente y divertido.

Es cierto que en esta red social tenemos el problema de no poder hacer los saltos de reglón pero puedes ingeniártelas para hacerlo utilizando la app de notas de tu teléfono o incluso una conversación de Whatsapp para redactar tus mensajes y con un simple «corta y pega» llevártelos a tu Instagram.

9-Haz preguntas para llamar la atención

Si tenemos en cuenta que los comentarios se sitúan en el foco del nuevo algortimo de Instagram, es imprescindible fomentar la participación de los usuarios con nuestras publicaciones más allá del simple like.

10-  Entrá en la sección de destacados

Si accedes a la sección «Explorar» de la app de Instagram, verás un montón de publicaciones y stories de cuentas que ni si quiera sigues pero que están relacionadas con el tipo de contenido con el que normalmente interactúas. En esta sección aparecen las publicaciones de cuentas con un número de likes elevado y que, por lo general, se han obtenido en poco tiempo. Para lograr aparecer, la idea es que consigas muchos likes en poco tiempo y de forma natural. Una de las maneras más rápidas de hacerlo podría ser a través de concursos o sorteos que sean capaces de generar una participación considerable por parte de los usuarios.

11-Organiza concursos

Celebrar concursos en tu cuenta de Instagram es una manera ideal para aumentar el alcance de tus publicaciones. Además, supone una vía muy eficaz para que Instagram te coloque en la sección «VIP» de destacados que mencionamos anteriormente. 

       12-    Optimiza los hashtags que utilizas

Un buen uso de hashtags es otra forma súper eficaz de aparecer de manera recurrente en la sección de destacados. Es muy importante que elijas y utilices los hashtags con cabeza de tal forma que estén en línea con el contenido que compartes y con el que le interesa a tu público objetivo. Recuerda que en tus publicaciones puedes utilizar hasta 30 hashtags así que elígelos estratégicamente.

13-  Geolocaliza tus publicaciones

A la gente le gusta saber qué está pasando a su alrededor o en un área determinada por lo que es importante que indiques la ubicación de tus publicaciones. Cuando un usuario quiera saber lo que ocurre en su barrio, en su ciudad, en un evento, etc. pueden descubrirlo en la sección de búsqueda, haciendo click en la pestaña «Lugar». 

14-  Incluye “Call to Action” en tus fotos y stories

Una forma súper eficaz para que tus usuarios interactúen con tus publicaciones, tanto fotos, vídeos como historias, es añadir llamadas a la acción a las mismas.

Mediante estas llamadas a la acción, puedes enfocar la atención de tus seguidores hacia un punto en concreto, un enlace, por ejemplo.