Herramientas
Newsletter
Información relevante sobre esta herramienta.
Es una publicación digital que se comparte a través del correo
electrónico con cierto tiempo entre ellas. Suelen tener varios artículos sobre
la marca o sobre cosas que podrían interesarles a los usuarios, como
promociones.
Se considera que el Newsletter es una gran herramienta para fidelizar
clientes al mantener un vínculo continuo con ellos. Las personas que reciben
estos correos son llamados suscriptores, ya que dejaron su contacto para
recibir esa información puntualmente.
¿Por qué implementar esta estrategia?
-Permite llevar más tráfico a tu web
-No requiere una gran inversión económica
-El público que lo recibe está interesado en ese contenido
-El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes
sociales
Son muchísimas las ventajas de hacer newsletter, pero a la hora de
enviarlo, segmenta al público para que reciba lo que desea realmente, así vas a
obtener más atención y menos rechazos.
Por último, para enviar estos correos, se suele armar una lista de
correos, que es una base de correos organizada en distintos grupos y utilizar
el email marketing, que es básicamente el envío en conjunto a esos correos
electrónicos.
A partir del Email Marketing podemos obtener información
estadística de gran valor y ofrecernos los KPI, que son los indicadores clave
de rendimiento, los cuales sirven para centrar la atención en las métricas más
importantes para llegar a nuestra meta.