Sitio Web

Landing Page

¿Qué objetivo tiene y a qué rubros les podría servir?

Como lo da a entender el concepto que se usa para llamar este tipo de sitio web, se la considera una “Página de Aterrizaje”, esto quiere decir que cuando el usuario ingrese en esa página, va a ver la información relevante y necesaria que queremos brindarle en un sitio sencillo y con pocos enlaces.

El objetivo de estas páginas es seducir al usuario entonces debe tener un título llamativo para ofrecerle un producto o un servicio. Colocar un formulario donde se pida sólo información esencial para comunicarse nuevamente con ellos, y convertir a los usuarios en potenciales clientes. Por último, agregar un “Call to action” que es básicamente lo que esperas que el usuario haga en tu landing page. Por ejemplo, si ofreces un servicio “Hablá con un especialista” podría ser un buen call to action.

Podemos encontrar dos grandes tipos de “Landing Page”, las que encontramos en nuestra web, que las encontramos en la navegación habitual y suelen tener la misma estética que su sitio web principal; y las que no encontramos en nuestra web, que se crearon con un propósito particular por eso debe tener toda la información necesaria para atrapar a los clientes.

Tips para una buena landing page

*Escribir de manera clara y concisa

*Explicar cómo se puede sacar el máximo rendimiento al producto o servicio que se ofrece

*Poner en orden de relevancia los aspectos a destacar

*Incluir fotos y videos que capten la atención del cliente

*Mostrar testimonios de personas que ya lo utilizaron