Sitio Web

Webs Responsivas: ¿Qué son y para qué sirven?

La importancia de tener una web adaptable.

Hoy en día accedemos a Sitios Web desde todo tipo de dispositivo electrónico, es por eso necesario que sea agradable su visualización. Los diseños Web responsive son aquellos que se adaptan a todo dispositivo móvil, son técnicas de diseño y desarrollo (códigos de HTML y CSS en sus últimas versiones) permitiendo la adaptación de la pantalla al dispositivo que lo contiene: PC Tablets, teléfonos móviles, Ipad, etc.

Este tipo de diseño mejora ampliamente la experiencia de usuario. Los usuarios prefieren permanecer en estos sitios donde el texto o las imágenes no se ven cortadas, ya que podría resultar tedioso estar corriendo hacia un lado u otro con la pantalla táctil para ver la continuidad de la imagen o el texto.

Otra ventaja, desde el punto de vista del SEO u optimización en los motores de búsqueda, es que solo aparece una URL en los resultados de búsqueda, evitando redirecciones y los fallos que derivan de estas, los errores de los llamados “social links”, enlaces que los usuarios comparten en las redes sociales y pueden acabar en error, según el tipo de dispositivo del que es enviado, etc.

Además, el diseño Web responsive es casi obligatorio por Google si queremos tener un sitio agradable y bien posicionado. A partir de Abril del 2015 Google penaliza a sitios que no tengan dicha calidad, posicionando últimos a quienes no la optimicen frente  a quienes sí lo han hecho.

Es muy importante tener optimizada la calidad del código con lo último en desarrollo. Esto favorece la experiencia de usuario, el posicionamiento web y el aumento de la difusión o viralidad