Marketing Online

Mercado Libre, la clave

Cómo aprovechar uno de los canales más importantes a la hora de vender online

Mercado Libre se ha convertido en la plataforma más utilizada por los usuarios para la compra y venta de productos. Al ser de un diseño super práctico, ayuda a que las personas tengan intenciones de publicar sus artículos y otras de buscar lo que necesitan.
Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos decir que es una plataforma para los compradores más que para los vendedores. El por qué de esta definición es que para el comprador es muy sencillo comparar el mismo producto de dos o más vendedores distintos y elegir a quién comprar.

¿Cómo aumento mis ventas?

Respondé instantáneamente

Por estadística 1 de cada 3 compradores en Mercado Libre hace alguna pregunta a varios vendedores del producto que busca, antes de realizar la compra y, en la gran mayoría de casos, el primero que contesta es el que se lleva la venta. Por este motivo es imperioso contestar cuanto antes, siempre de manera correcta, concisa y con buena ortografía.


Brindá la mayor cantidad de información posible

Mercado Libre nos brinda la opción de detallar la descripción del producto. Manifestá todos los detalles que querrías saber vos si estarías interesado en ese producto, medidas, color, costos de envío, medios de pago, etc. 
También podes contar quién sos y donde te pueden encontrar para ver más de tus productos. Hace hincapié en el diseño, ya que llama mucho la atención. No es lo mismo ver un texto escrito sin estilo ni nada parecido que una plantilla armada en html con una buena imagen de tu producto y su información.  

Cuidá tu reputación

La clave para vender en Mercado Libre es la misma para todos, ser un buen vendedor. Eso se consigue recibiendo calificaciones positivas que los compradores realizarán luego de ejecutar la compra.
Para nosotros es fundamental desarrollar una estrategia de marketing que ayude a que los potenciales compradores visualicen tu producto y lo compren. Pero también es importante la experiencia del cliente. Que el producto esté en condiciones, funcione perfectamente, incluso si tiene alguna falla pueda cambiarlo, esto también va a ayudar a convertirte en un gran vendedor y conseguir las calificaciones que querías.