Marketing Online

Cupones y Promociones

La mejor manera de atraer clientes, acá te la contamos

La Promoción es la acción de publicitar un producto o servicio, llamémoslo un incentivo para que la gente lo vea y persuadirlos a consumir; informar y recordar al público acerca de los productos de la empresa.

En el área de Marketing, la promoción es una campaña publicitaria que se lleva a cabo a través de una serie de estrategias por parte de la empresa para dar a conocer sus productos, servicios y trabajo con el fin de llegar al público para convencerlo y lograr ventas. Los tipos de promociones de ventas son cupones, concursos, muestras gratis, descuentos, premios, combos de productos a menor precio, entre otros, que permiten atraer público.

El cupón, un tipo de promoción, es un documento que se intercambia por descuentos cuando se haga la compra de un producto. Los consumidores se preocupan por el precio, por ende, los cupones cuentan como una reducción de precios temporal que motiven a las personas a comprar productos y adquirir servicios. La mayoría de los cupones tienen fecha de caducidad definida por el vendedor.

Se pueden encontrar distintos tipos de cupones: Descuentos por un monto fijo, porcentajes de descuento o bonificaciones de envío, se ven de la siguiente forma: 2x1, primeros clientes, envíos gratis, pruebas gratis, lanzamientos, festividades o regalos.

Estos cupones cumplen la función de ayudarnos a investigar el público que tenemos y quienes son más sensibles a los precios que tenemos, ya que realizan compras exclusivamente a través de descuentos.

¿Cuándo utilizar estos cupones?

-Fase de Atracción: Ideal aprovechar el uso de cupones para atraer a personas

-Fase de Decisión: Son el empujón necesario para que realicen la compra

-Fase de Fidelización: Es importante brindárselo a personas que ya son nuestros clientes, para afianzar la fidelidad que nos tienen.