Redes Sociales

Comunidad Virtual: Twitter

Todas las ventajas de la red social del pajarito azul

Es una de las redes de Microblogging más populares que existen en la actualidad y su éxito reside en el envío de mensajes cortos, gratuitos, de manera rápida y sencilla, se los llama Tweets. Estos mensajes tienen un límite de caracteres, hasta 2018 fueron 140, lo cual era una marca personal de la red, pero a partir de ese año y a pedido de muchos usuarios, se amplió la cantidad de caracteres a 280, el doble. En estos podes añadir enlaces, imágenes, videos, gif, incluso encuestas. Es la red perfecta para compartir tus experiencias y vivencias en el momento en que están sucediendo.

Como toda red, tiene su propia terminología. A sus usuarios se los llama Twitteros, el mensaje se lo llama Tweet. Timeline es la página de inicio donde se tiene acceso a los tweets de todas las personas a las que seguimos. Retweet, el cual se volvió un termino muy popular, es el republicar el tweet de otra persona con su nombre.

Es una red sencilla, ya que basta con tener un perfil para lanzar un tweet desde “la caja para twittear”, es inmediata, teniendo acceso a internet, el mensaje se manda al instante y sin filtros. Se puede utilizar de todos los dispositivos conocidos. No tiene un límite de tweets, podes enviar la cantidad de mensajes en el momento que quieras.


¿Para qué utilizar twitter como entidad o empresa?

-Podes interactuar con tus seguidores y clientes

-Dar a conocer tus productos y servicios

-Comunicar promociones y ofertas

-Anunciar un evento

-Aumentar tus ventas publicitando tweets

-Relacionarse con otras empresas

-Crear contactos para realizar colaboraciones

-Obtener nuevos clientes

Llego el momento de crearnos una cuenta:

*Entramos a www.twitter.com

*Cuando entramos a la página nos da la opción de “Iniciar sesión” con el formulario correspondiente y la de “Registrarte” en caso de no tener cuenta, vamos por la segunda opción.

*Se abre una ventana emergente en donde te pide dos datos, tu nombre y tu teléfono (También te proporciona la opción de iniciar sesión con el correo) Conviene utilizar uno que tengamos a mano ya que nos va a pedir un código de confirmación para empezar.

*Le das a la opción “siguiente” y te pide el código de verificación que te enviaron.

*Recién ahí tenes acceso a crear tu contraseña *Te facilita una serie de opciones para personalizar tu experiencia

*Listo! Ya estás navegando en Twitter