Redes Sociales

Comunidad Virtual: Instagram

¿Querés saber como hacer que tu Instagram se llene de visitas?

Es una red social que nació como aplicación móvil y no como sitio web, a diferencia de Facebook y Twitter. Igualmente, con el pasar de los años, configuraron el sitio web para que tenga todas las funcionalidades de la aplicación. Esta permite a sus usuarios subir imágenes y videos con diversos efectos y filtros, tanto al feed (la página principal) como a las historias que a partir del momento en que se suben, duran 24 horas y desaparecen.

Instagram es una de las redes más utilizadas para el marketing digital. Esto no es al azar, está comprobado que la gente tiene mayor respuesta a las imágenes y videos que al texto, también es la red con más usuarios interactuando de manera constante. Te da la posibilidad de personalizar tu perfil con el enlace de tu sitio web para compartir con los usuarios que entren a tu cuenta a ver tu contenido.

Consejos para que tu Instagram llegué lejos:

-Optimizar tu perfil, una biografía bien explicada, concisa y sencilla, una foto con tu logo, el enlace a tu sitio web y un número de contacto.

-Usar los hashtags adecuados en la publicación, los hashtags es la forma que tienen las personas en Instagram de encontrar imágenes y videos de su interés. Si elegís los hashtags adecuados sobre tu negocio, la gente va a poder encontrarte más rápido y tener acceso a lo que buscan. Se recomienda usar entre 10 y 15 hashtags por publicación.

-Hacer buenas fotos, aunque parece redundante, no está de más aclarar que es una red social de imágenes, es como el escaparate de tu tienda, y la mejor estrategia es tener imágenes originales y de buena calidad

-Mostrar el lado humano de la empresa, no le quita seriedad a la empresa el hecho de no escribir las publicaciones como si fuéramos robots. No los somos, y a los usuarios les gusta más así. No está mal mostrar el día a día, la empresa, el equipo.

-Vende Sensaciones, cualquiera vende productos, pero ¿Sensaciones? Hacele saber a tus clientes que es lo que van a sentir, en que los va a ayudar o que necesidad va a satisfacer tu producto.

-Aprovechar todos los recursos, por ejemplo las historias. Son videos con 24 horas de vida útil y tienen muchas funcionalidades que podes darle a tu negocio de manera creativa.

-Interactuá, es importante tener contacto con tus seguidores, a través de una encuesta, una pregunta, una opción donde tengan la posibilidad de participar o de sentirse identificados.

-Hacer concursos, es una herramienta que utilizan la mayoría de los negocios que están en Instagram y es la de ofrecer un producto o servicio gratuitamente a una persona al azar. Con esto fidelizas clientes, obtenes visibilidad y nuevos seguidores.

¿Cómo nos hacemos una cuenta?

Primero que nada, es importante disponer de un dispositivo móvil donde descargar la aplicación, porque a pesar de tener un sitio web y poder iniciar sesión desde allí, no tenes la posibilidad de subir fotos y videos desde ahí.

*Buscamos en nuestros celulares en el PlayStore/AppStore dependiendo del sistema operativo

*Descargamos Instagram

*Cuando tenemos la app, entramos y nos da la opción de REGISTRARNOS

*Completamos el formulario que te pide celular, nombre, apellido, te pide que elijas un nombre de usuario y una contraseña. La otra opción, que no se nos presento en las otras aplicaciones, es la de “Iniciar sesión con Facebook”, esto quiere decir que Instagram toma los datos de tu cuenta de Facebook y te conecta con Instagram directamente. A partir de ese momento, si no seleccionas una contraseña, siempre tenes que iniciar sesión de esa manera

*Una vez que entramos, personalizamos nuestro perfil y listo!