Sitio Web

Las diferencias del SEO y del SEM

SEO o SEM, ¿Cuál utilizar?

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization significa optimización de los motores de búsqueda. Los ejercicios más comunes son las palabras claves y la descripción corta. La gran diferencia con el SEM es que utiliza un proceso orgánico lo que quiere decir que es totalmente gratuito.

¿Qué es el SEM?

Search Engine Marketing significa marketing en buscadores. Es una práctica similar al SEO pero tiene un precio. Se utiliza en los anuncios de Google, llamado también Google Adwords, que su modalidad es pago por click. Este sistema trabaja con pujas teniendo en cuenta la calidad del contenido por lo que, lo que valga tu click está condicionado por el contenido de tu competencia.


Prácticas importantes del SEO y del SEM

Lo más importante es el contenido. Lo que vayas a poner en tu página tiene que ser de calidad y de tu autoría. El buscador se da cuenta si hay cosas copiadas y las penaliza, lo que hace que bajes en el ranking, a menos que cites de donde sacaste esa información y, si es una página que el buscador respeta te hará subir. 

También es necesario actualizar el contenido, porque protege el trabajo hecho. Esto hace que el buscador sepa que estamos presentes. Lo que comúnmente se hace es instalar un blog en nuestro sitio y publicar notas. Otro tema considerable son las palabras claves, ya que deberían estar en la URL o en algún título. Esto hace que se potencien.