Sitio Web

Blog

¿Qué es el Blog? ¿Cómo funciona?

Es un sitio web en el que se publica en periodos cortos de tiempo, ya que se utiliza como una bitácora o para publicar novedades sobre un negocio. También suele tener un toque informal a la hora de redactar tus artículos.

Al entrar a un blog, te vas a encontrar con la última publicación realizada por el autor, y a medida que bajes, las publicaciones van a ser más viejas, ya que así está predispuesto.

En una web con estas características, los lectores tienen un espacio para comentar (siempre y cuando el autor lo habilite) y en general se abren debates respecto al tema tratado en la llamada “entrada”. Como en los otros sitios, tenemos la posibilidad de subir imágenes y videos que den una mayor idea de lo que el autor intenta transmitir.

Nos encontramos con distintos tipos de Blogs:

-Blog Personal: Se lo considera un diario en curso, es donde diariamente los usuarios publican sobre ellos mismos, se invitan a si mismos a reflexionar sobre sus vidas o simplemente para poder descargarse respecto a algún hecho en particular. Algunos sitios, que en este caso en realidad es una comunidad virtual, como Twitter, se los utiliza como este tipo de Blog.

-Microblogging: Es la práctica de publicar fragmentos de contenidos digitales con el fin de comunicarse con sus lectores para informarlos.

-Blog Corporativo: Un blog puede ser privado o para fines comerciales, suele ser parte de una estrategia de marketing, cuya finalidad es atraer clientes que estén interesados en tus productos o servicios.

Pero vamos a centrarnos en el potencial que tiene el Blog dentro del marketing digital ¿Qué hace que sea tan efectivo? Se lo considera la forma ideal de hacer “Inbound Marketing” o Marketing de Atracción, lo cual significa que no captas clientes de forma intrusiva si no que, el cliente viene hacia vos. Con el simple hecho de publicar material, atraes gente interesada en la temática que estás tratando. El desafío está en dar el contenido que la gente busca de la forma en que quiere encontrarlo.