¿Cómo utilizar el Administrador Comercial de Facebook?

Empezá a usar esta nueva función de facebook para tu comercio

Como el mismo Facebook explica: el administrador comercial funciona como un lugar central para administrar las herramientas empresariales, los activos comerciales y el acceso de los empleados a estos activos.

Básicamente, es el lugar donde puedes administrar todas tus actividades de marketing y publicidad en facebook. También, desde este panel puedes controlar el acceso de múltiples usuarios a recursos adicionales como tu cuenta de Instagram y catálogos de productos. Estas son algunas de sus funciones clave:

  • -Mantiene las actividades de tu negocio separadas de tu perfil personal, para que te quites esa preocupación de publicar en el lugar equivocado (o de distraerte con videos de gatos cuando tienes que trabajar)
  • -Es un lugar central para darle seguimiento a los anuncios de Facebook, con informes detallados que muestran el rendimiento de tus anuncios.
  • -Te permite dar acceso a proveedores, socios y agencias a tus páginas y anuncios, sin transferir la propiedad de los activos.
  • -Tus compañeros de trabajo no podrán ver ningún dato de tu cuenta personal de Facebook –solo tu nombre, tu correo electrónico laboral, página y cuenta de anuncios.


Cómo configurar el Administrador Comercial de Facebook

Paso 1. Crea un cuenta en el Administrador Comercial de Facebook

La primera etapa para configurar el Administrador comercial es crear una cuenta. Para hacerlo, tendrás que usar un perfil personal de Facebook para confirmar tu identidad, pero, como mencionamos anteriormente, tus compañeros de trabajo y socios no tendrán acceso a la información personal de esa cuenta.


1. Ingresa a: business.facebook.com y haz clic en el botón azul que dice Crear cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.


2. Ingresa el nombre de tu negocio, tu nombre y la dirección de correo electrónico laboral que quieras usar para gestionar tu cuenta en el Administrador comercial de Facebook, después haz clic en Siguiente.


3. Ingresa los detalles de tu negocio: dirección, número de teléfono y sitio web. También deberás especificar si vas utilizar esta cuenta del Administrador comercial para promocionar tu propio negocio o para proporcionar servicios a otros negocios (como una agencia). Cuando hayas terminado, haz clic en Enviar.


4. Revisa tu correo electrónico y busca un email con el asunto “Confirma el correo electrónico de tu negocio”. Haz clic en Confirmar.

En este paso, tienes un par de opciones diferentes: puedes agregar una página de empresa de Facebook existente o crear una nueva. Si administras páginas de Facebook para clientes u otras empresas, también puede solicitar que te den acceso a la página de otra persona.

Esta última distinción es importante. Aunque puede usar el Administrador comercial para administrar las páginas de Facebook y las cuentas de anuncios de los clientes, es importante usar la opción Solicitar acceso en lugar de la opción Agregar página. Si agregas las páginas y las cuentas publicitarias de tu cliente a tu Administrador comercial, tendrán acceso limitado a tus propios activos comerciales.

Para los fines de esta publicación, asumiremos que estás administrando tus propios activos en lugar de actuar como una agencia, por lo que no entraremos en el proceso de Solicitud de acceso. Sin embargo, asegúrate de tener en cuenta esta diferencia.

Tenemos una guía donde te enseñamos a configurar una página de Facebook para tu empresa, así que asumiremos que ya tienes una página para agregar al Administrador comercial. Si aún no has creado tu página, checa esta publicación y regresa a este artículo para agregar tu página al Administrador comercial de Facebook cuando hayas terminado.

Para agregar tu página de Facebook al Administrador comercial de Facebook, haz lo siguiente:

1. Desde el panel de control del Administrador comercial, haz clic en Agregar página. Después, en la ventana que aparece, vuelve a seleccionar Agregar página.

2. Empieza a escribir el nombre de tu página de empresa de Facebook en el cuadro de texto. El nombre de la página de tu empresa deberá aparecer automáticamente, así que solo necesitas hacer clic en él. Después, haz clic en Agregar página. Suponiendo que tienes acceso de administrador a la página que estás tratando de agregar, tu solicitud será aprobada automáticamente.

3. Si tienes más de una página de Facebook asociada con tu empresa, agrega las páginas restantes siguiendo los mismos pasos.